CURADOR POLIMODAL

Se proponía a los profesores de nivel polimodal, realizar un ejercicio en el que los alumnos formularan, a partir de las obras expuestas, una curaduría diferente a la expuesta en el museo. Observando el potencial de esta actividad, se decidió realizar un proyecto específico en donde esta adquiriese una instancia más autónoma que permitiera profundizar los planteos que sostienen dicha experiencia.

Es así como se elabora el proyecto “Curador Polimodal”, en donde se invita a los alumnos de nivel polimodal a plantear un proyecto curatorial para las salas del museo, con obra de la colección de arte contemporáneo Castagnino-macro.

Para ello, se configuró un CD con imágenes de las obras de la colección, fichas efectuadas por el departamento de Investigación del macro sobre cada uno de los artistas, tarjetones, textos curatoriales sobre muestras realizadas en el museo y las plantas a escala, de los pisos y explanadas del macro.

Por otra parte se entregó a la institución, junto con las bases para participar del proyecto, una guía tentativa para desarrollar en clases.También se llevaron a cabo visitas al museo con cada uno de los cursos y se abrió un espacio para consultas

Luego de la recepción de los trabajos, se conformó un jurado integrado por Roberto Echen (curador general del macro),

Leandro Comba (diseñador de montaje) y el Departamento de Educación, luego de seleccionar los proyectos, asignó los premios y menciones.


+INFORMACIÓN: http://sic.conaculta.gob.mx/documentos/1010.pdf





Share This
Subscribe Here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Clips Copyright © 2009 BeMagazine Blogger Template is Designed by Blogger Template
In Collaboration with fifa